Presidente de la FIFA en visita oficial a Nicaragua

Dirigente del futbol mundial fue recibido por los hijos de la pareja dictatorial Ortega-Murillo

FIFA en Nicaraga

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó de manera sorpresiva a Nicaragua la noche del viernes para participar en el 41 Congreso de la Concacaf, que por primera vez se celebra en este país centroamericano.

Infantino fue recibido en el aeropuerto por Maurice Ortega Murillo, uno de los hijos de la pareja dictatorial Ortega-Murillo a cargo de los asuntos deportivos en Nicaragua.

Luego, en la sala de protocolo del Aeropuerto Internacional de Managua lo esperaron directivos de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), entre ellos el secretario general José María Bermúdez, el presidente Manuel Quintanilla y Maurice Ortega, delegado de presidencia.

¿Viaje en secreto?

“Estoy muy feliz de estar por segunda vez en este hermoso país, Nicaragua, para estar en el Congreso de la Concacaf en un año muy importante porque es el año de la Copa Mundial de la FIFA”.

“Nicaragua es un país de fútbol… y sobre todo vamos a disfrutar de la hospitalidad de Nicaragua”, dijo Infantino ante los medios oficialistas tras su arribo.

El dirigente ya había visitado el país en agosto de 2022.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino saluda al hijo de la dictadura, Maurice Ortega Murillo.

Fuentes vinculadas a la organización indicaron que el viaje se mantuvo en reserva por razones de protocolo y seguridad, y que solo Fenifut y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) conocían con antelación la llegada del máximo dirigente del fútbol mundial.

Lea además: Dictadura de Nicaragua anuncia reconstrucción de estadio nacional de fútbol

Agenda apretada

Infantino suele ser invitado a los congresos anuales de las seis confederaciones que integran la FIFA, aunque no siempre puede asistir por motivos de agenda.

En esta ocasión, su presencia coincide con un año clave para el organismo rector, marcado por la celebración de la próxima Copa Mundial.

El Congreso de la Concacaf reunirá este domingo a representantes de las 41 federaciones afiliadas a la región, cuyas delegaciones comenzaron a llegar a Managua en los últimos días.

Las actividades oficiales arrancaron la noche del viernes con una cena de bienvenida, continuaron este sábado con un partido amistoso y una jornada social entre los federados y culminarán el domingo 1 de febrero con la sesión plenaria del Congreso, prevista a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Exit mobile version