El entrenador Miguel Herrera volvió a México después de quedar fuera del Mundial 2026 con Costa Rica. El técnico calificó su etapa como un “fracaso”, pero también denunció que algunos medios costarricenses lo trataron “como si fuera un criminal”, en lugar de analizar su trabajo de forma profesional.
Herrera afirmó que asume toda la responsabilidad por no clasificar a la Copa del Mundo. Sin embargo, subrayó que el juicio público fue desmedido y que en varios espacios mediáticos lo colocaron “en la silla de la inquisición”.
El técnico asume el revés deportivo, pero cuestiona el tono de la prensa
El estratega explicó que su salida generó tristeza, enojo y frustración, pero insistió en que siempre da la cara “en las buenas y en las malas”. Además, señaló que el nivel del Caribe creció y que la eliminatoria fue más compleja de lo previsto.
Aun así, remarcó que nada justifica el tipo de cobertura que algunos medios en Costa Rica realizaron durante su gestión y después de la eliminación mundialista.
“De repente te pone triste que compañeros de los medios, y no de México, sino de los de allá (Costa Rica), se tomen la palabra como juzgadores en lugar de entrevistadores. Juzgan como si uno fuera un criminal”, dijo Herrera.
“Te pone triste que te juzguen los medios como si fueras un criminal”, Miguel Herrera en su llegada a México. 💥 pic.twitter.com/pJBbp0HT20
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 28, 2025
Herrera asegura que mantiene el deseo de volver a dirigir
El técnico reiteró que el golpe deportivo fue “muy fuerte y doloroso”, pero aclaró que el fracaso no apagó su deseo de volver a las canchas. Indicó que analizará proyectos, aunque no tiene ofertas como entrenador en este momento.
Por ahora, solo cuenta con invitaciones para trabajar en medios de comunicación, pero insistió en que su prioridad sigue siendo dirigir.
“Tengo muchas ganas de volver a hacer las cosas bien. Es un revés que deja aprendizaje, pero hay que darle vuelta a la página”, señaló.
Un regreso marcado por autocrítica y búsqueda de una nueva oportunidad
Herrera reconoció que su credibilidad quedó dañada tras no lograr la clasificación. Aun así, aseguró que el aprendizaje de esta etapa lo acompañará en los próximos pasos de su carrera.
Mientras analiza opciones, dijo que seguirá preparándose para retomar un banquillo lo antes posible, con la intención de reivindicarse.
“Dejar triste a un país me causa más tristeza a mí. Pero tengo hambre de volver”, concluyó.







