¡Locura premundialista en Guatemala! Acampan por días para conseguir boletos rumbo al sueño del 2026

La fiebre por la selección nacional de Guatemala ha desatado una verdadera locura en las calles. Miles de aficionados acampan frente a bancos y puntos de venta para conseguir entradas y vivir los duelos decisivos ante Panamá y Surinam por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

¡Locura mundialista en Guatemala! Acampan por días para conseguir boletos rumbo al sueño del 2026

Desde la noche del viernes 31 de octubre, largas filas comenzaron a formarse frente a las agencias bancarias de la capital y otras ciudades del país. Con carpas, cobijas, termos de café y banderas, los fanáticos de la Azul y Blanco se preparan para madrugar y no perder la oportunidad de estar en las gradas alentando a su selección.

Las entradas recién están a la venta desde este 4 de noviembre, pero eso no detuvo a los guatemaltecos más apasionados, que llevan días pernoctando en la calle.

“Tenemos que pasar la noche si queremos un boleto, pero vale la pena por apoyar a nuestra selección”, dijo a medios locales María Elena Ríos, de 79 años, acompañada de su nieto.

La emoción no se limita a la capital. Aficionados de departamentos como Quetzaltenango, Cobán y Escuintla viajaron cientos de kilómetros para asegurar un lugar en los partidos que podrían marcar la historia del fútbol guatemalteco.

“Venimos desde Coatepeque para comprar nuestras entradas, queremos ver a Guate en el Mundial”, expresó Adrián Suárez, quien acampó junto a sus amigos.

Cientos de personas acampan desde la semana pasada para comprar las entradas.

 

Los encuentros contra Panamá, el 13 de noviembre y Surinam, el 18 de noviembre se jugarán en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol. Con Guatemala en tercer lugar del grupo y aún con opciones reales de clasificar, la expectativa es máxima. Los aficionados ya sueñan con gritar un histórico “¡Nos vamos al Mundial!”.

La pasión, la esperanza y el sacrificio se mezclan en las filas interminables. En cada conversación, cada bandera y cada cántico, late el mismo deseo: ver a Guatemala hacer historia y volver a creer que todo es posible.

Guatemala se enfrentará a Panamá y Surinam.

 

Exit mobile version