Instalarán pantalla gigante en el polémico estadio Morazán de San Pedro Sula

En momentos en que el estado del engramillado del recién remodelado estadio, el gobierno anunció la instalación de una pantalla LED donada por Huawei.

Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras.

En medio de denuncias de malas condiciones de la cancha del recién reinaugurado estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el hijo de la presidenta de Honduras, Héctor Manuel Zelaya, anunció que instalarán una pantalla gigante en el escenario deportivo y que estará  lista para 2025.

“Hemos recibido una carta en la que la empresa Huawei apoyará la solicitud para donar la pantalla LED que será instalada en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula”, anunció en redes sociales el también secretario privado de su mamá, Xiomara Castro.

Dijo que también gestionan una pantalla para el Chelato Uclés, en Tegucigalpa.

Desde el lunes Zelaya ha sido parte de la discusión por el escenario deportivo.

“El problema del estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula ahora gira en torno a quién pagará su mantenimiento. El alcalde ha dicho que prefiere mantenerlo cerrado, pero lo que no dice es que, con eso, prácticamente evita asumir los costos de mantenimiento”, dijo el secretario privado de la presidencia.

“¿Es la mejor solución para la ciudad mantenerlo cerrado o debería devolver el estadio al Estado? Lo cierto es que ahora entiendo por qué SPS no tenía un estadio de primer nivel, teniendo el Morazán y el Olímpico: porque están en manos de la alcaldía”, agregó.

El alcalde de San Pedro, Roberto Contreras, dijo que la grama está contaminada con 5 tipos de maleza. El estadio fue cerrado por la municipalidad a pesar de que su reinauguración fue la semana pasada.

El problema ha pasado al plano político. Contreras es del opositor Partido Liberal y Zelaya del instituto fundado por sus papás, Libre.

Además, el jefe municipal ordenó el retiro de la imagen de Mario Moncada, director de la Comisión Nacional de Deportes, que estaba en la entrada de los camerinos para árbitros.

Moncada, un referí de fútbol retirado, es oficialista y su hermana, Rixi, es una exministra, protegida de Xiomara Castro y aspirante a la candidatura presidencial por Libre.

Exit mobile version