Final sin brillo y con tensión en Costa Rica: Alajuelense y Herediano empatan sin goles

La final del fútbol costarricense sigue abierta. Fue un juego deslucido, trabado y con más fricción que fútbol, dejando todo por definirse este miércoles en Santa Bárbara.

Alajuelense y Herediano empataron sin goles y la Gran Final se decidirá el miércoles próximo.

l título número 31 del fútbol costarricense tendrá que esperar. Alajuelense y Herediano firmaron un empate sin goles este domingo en el Estadio Nacional, en una final de ida desordenada, con más fricción que emociones y un fútbol que dejó mucho que desear.

Fue un partido cortado, sin ritmo y con escasa claridad. Si bien La Liga mostró mayor intención ofensiva, su ejecución fue imprecisa. Jeison Lucumí intentó desequilibrar, Creicher Pérez ofreció profundidad, el joven Isaac Badilla mostró chispazos, y Alejandro Bran trató de organizar, pero ninguno logró romper el cerrojo planteado por un Herediano que se encerró con disciplina.

La defensa florense fue la figura del partido. Con un Danny Carvajal sobrio y seguro en el arco, el “Team” supo resistir. El plan de esperar y contraatacar no ofreció dividendos, pero sí le permitió mantener el marcador en blanco ante un rival que se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

El técnico manudo, Óscar Ramírez, buscó soluciones desde el banquillo con los ingresos de Joel Campbell y Joshua Navarro, pero la historia no cambió. Herediano siguió apostando por el orden y apenas inquietó con un par de intentos de Marcel Hernández y Luis Ronald Araya.

Las faltas reiteradas, los duelos físicos y la escasa generación en ambos frentes hicieron del juego una batalla sin dueño y con muy poco espectáculo. Una final de ida con poco para recordar y todo por definir.

El desenlace llegará este miércoles 28 de mayo en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, Heredia. Ahí se sabrá si la copa viaja a las vitrinas de Heredia o de Alajuela. Por ahora, la moneda sigue en el aire.

Exit mobile version