El Salvador y Honduras debutan este martes en la Copa Oro 2025

La Selecta y la H tienen sus arranques en el torneo en duelos clave ante Curazao y Canadá, respectivamente, en el inicio del Grupo B del torneo de la Concacaf.

La selección de El Salvador durante su entrenamiento previo a su debut en Copa Oro ante Curazao.

Las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras arrancan este martes su participación en la Copa Oro 2025 de la Concacaf con compromisos clave en el Grupo B.

El Salvador, dirigido por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, enfrentará a Curazao a las 6:15 de la tarde (7:15 de la noche de Panamá) en el estadio PayPal Park de San José, California. Será la 14ª participación salvadoreña en este torneo regional desde 1996.

El equipo cuscatleco busca comenzar con una victoria ante una selección caribeña a la que nunca ha perdido en 24 enfrentamientos previos. No obstante, Curazao llega con buen momento tras golear 5-1 a Haití y con una plantilla reforzada por jugadores que militan en ligas europeas, incluido el arquero Eloy Room, del Cercle Brugge de Bélgica.

El Salvador no contará con el volante ofensivo Nathan Ordaz, convocado por LAFC para el Mundial de Clubes, pero podría apostar por la juventud con el debutante Brandon Ramírez, de 16 años. El equipo llega motivado tras un empate y una victoria en sus últimos dos partidos de eliminatoria mundialista, aunque con antecedentes recientes de dificultades frente a selecciones del Caribe.

Por su parte, Honduras se enfrentará a Canadá a las 8:30 de la noche (9:30 de Panamá) en Vancouver, en un duelo de alta exigencia ante el favorito del grupo. La “H” llegó a territorio canadiense desde el sábado para preparar su debut y encarar uno de los partidos más complicados de la fase de grupos.

El encuentro será arbitrado por el guatemalteco Mario Escobar, acompañado por una terna también centroamericana y apoyo del VAR. Escobar es un árbitro con experiencia en partidos oficiales de Honduras en la Concacaf.

Honduras buscará un resultado positivo ante Canadá que le permita posicionarse favorablemente en un grupo que también comparte con El Salvador y Curazao.

Ambas selecciones centroamericanas saben que un mal arranque podría complicar su camino hacia los cuartos de final.

Exit mobile version