El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de $150 millones para la ejecución de un programa que permitirá renovar la infraestructura deportiva en nueve departamentos de El Salvador.
El programa PRODEPORTE II contemplará la renovación de 13 escenarios distribuidos en los departamentos de La Unión, Santa Ana, La Paz, Usulután, Cabañas, San Vicente, San Miguel, Chalatenango y Morazán. Entre las instalaciones destacadas figuran el Estadio Óscar Quiteño en Santa Ana y el Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel.
Según el BCIE, la intervención busca asegurar espacios deportivos seguros, accesibles, sostenibles y digitalizados, con estándares internacionales que beneficien a atletas, estudiantes y comunidades enteras. El enfoque también incluye promover la inclusión, el fortalecimiento del tejido social y la cohesión comunitaria.
El BCIE detalló este proyecto se alinea con los objetivos de salud pública, prevención de la violencia y desarrollo económico local, al generar condiciones que fomenten la participación deportiva en todo el país.
