Argentina pierde 2-1 ante Marruecos en los Olímpicos al reanudar un partido finalizado 2 horas antes

El juego acabó 2-2 en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, pero el gol del empate de la albiceleste fue invalidado y las 2 escuadras regresaron a jugar y la victoria fue para Marruecos.

El debut de la selección de fútbol de Argentina en los Juegos Olímpicos de París no pudo ser más raro, confuso, inesperado y hasta caótico. Lo que en tiempo reglamentario fue un empate 2-2, un par de horas después acabó en derrota para la albiceleste 2-1 ante Marruecos, cuando se jugaron 3 minutos de complemento que definieron un juego en el que hasta hubo invasión.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne.

Ambas selecciones regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar 3 minutos de tiempo añadido después de que el juego fuera dado por terminado por el sitio oficial de las justas y las cuentas en la red social X de los dos combinados.

La contienda se dio por finalizada justo después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el gol del empate “final”, en una prolongada reposición de 16 minutos. Pero ese gol fue invalidado posteriormente por fuera de juego tras una revisión del VAR realizada cuando el choque se había dado por acabado.

Los ánimos en el Geoffroy-Guichard estuvieron caldeados desde antes del comienzo, con pitos a los jugadores argentinos en momentos de tensión entre Francia y Argentina, luego de que los futbolistas albicelestes celebraron el reciente título de la Copa América entonando una canción considerada ‘racista’ hacia los jugadores ‘Bleus’.

A los sudamericanos, tras lo que parecía el final del juego, les lanzaron botellas y vasos desde las tribunas, lo que obligó al árbitro sueco Glenn Nyberg, a invitar a los jugadores a desplazarse a los vestuarios. Ambas escuadras volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro.

 

Exit mobile version